CLS PERU, primera empresa peruana en conseguir la certificación por NQA de su Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información de acuerdo a la ISO 27001:2013

CLS PERU creada a fines de 1998 es la Sede en el Perú de CLS (Collecte Localisation Satellites), filial de la Agencia Espacial de Francia CNES (Centro Nacional de Estudios Espaciales).

CLS es hoy uno de los mayores centros de investigación y desarrollo de aplicaciones basadas en altimetría espacial y en imágenes radáricas satelitales, contamos también con un importante equipo de Ingeniería de desarrollo de centros de procesamiento de datos y de Control para soluciones satelitales y marítimas.

Con más de 20 años de experiencia en tecnología satelital, CLS es uno de los pioneros a nivel mundial en operaciones espaciales de localización, recolección de datos, y teledetección. Está a la vanguardia en la administración de los recursos naturales orientada a su adecuada explotación y a la protección del medio ambiente.

La Norma ISO 27001:2013 es el estándar que proporciona un marco para los Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información, que permite la continua accesibilidad, confidencialidad e integridad de la información, así como su cumplimiento legal. Es esencial para proteger sus activos más importantes.

Su implementación es la respuesta ideal para satisfacer clientes y requisitos legales, tales como la Protección de Datos y posibles amenazas a la seguridad, incluyendo:

  • Ciberataques
  • Filtraciones de datos personales
  • Vandalismo / Terrorismo
  • Incendios
  • Mal uso
  • Robo
  • Ataques virales

La estructura de esta Norma también es compatible con otras normas de sistemas de gestión para tales como ISO 9001 y al emplear una tecnología neutral, es completamente independiente de cualquier plataforma informática.

Leave a Comment